viernes, 7 de octubre de 2011

"DEBO ESCRIBIR..."


Hoy debo escribir para escapar de mis demonios, debo pasar a tinta digital cada uno de mis pensamientos... Salir de mi encierro por medio de las palabras, formando frases que una tras otra vayan rompiendo mis cadenas y me permitan expresar lo que siento.

Hoy debo escribir para no caer en la locura, debo mover mis dedos y usar mi teclado para no cerrar la mano y empuñar con ello mi furia interior; no es viable estallar y satisfacer mi orgullo callado, pues no soy tan grande como para abarcar entre mis brazos todo lo que está pasando.

Hoy debo escribir porque llorar o gritar no son soluciones prácticas a nada, y no soy hombre de vanalidades. Debo formar con estos párrafos una coraza más fuerte que la que se me está cayendo a pedazos, endurecer mi persona con las armas más poderosas conocidas, la sabiduría y la palabra, la inteligencia y la razón.

Hoy debo escribir, espero sepan comprenderme, escribir siempre será mi mejor antídoto a la ignorancia, la injusticia y el dolor... Según la teoría de la luz, existen dos tipos de objetos visibles: los que emiten luz y los que la reflejan: yo sólo la reflejo...

Cuando se acerca un elemento luminoso a la vida, los colores vuelven a tomar forma en la retina, pasamos del negro (ausencia de luz) a una inmensa gama de posibilidades que antes no éramos capaces de percibir, que tan sólo se podían recordar. De modo que las tonalidades grises resultaban ser azules, rojas, verdes. Y, de nuevo, encontrarnos con ese dorado en los edificios de la Gran Vía al atardecer o esa escala de grises y marrones en las casas antiguas de mi pueblo...

Pero la luz es sólo una ilusión... La luz no se puede retener con las manos. No puede reproducirse de igual manera de forma artificial, e incluso aunque la grabemos en partículas de plata sobre papel siempre será diferente, de manera, que cuando el elemento luminoso se aleja, volveremos a la oscuridad original.

Según la teoría de la luz, existen dos tipos de objetos visibles: los que emiten luz y los que la reflejan. Yo sólo la reflejo... Pero algunas personas dicen que a veces también emito para ellas una intensa luz cuando me leen y por eso HOY DEBO SEGUIR ESCRIBIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario