jueves, 6 de octubre de 2011

Inversiones de alto riesgo.


¿Qué ves en esta foto?...

Mira bien y dime que te transmite... ¿Soy yo, o realmente la imagen que tienes de mi...? Decide de que lado del espejo estoy... Blanco o negro... ¿Que significo en tu vida?... Tal vez me viste ayer, o hablamos... Quizas hace mucho tiempo que no tomamos nada y charlamos de nuestras cosas. Hace mas de un año que no se de ti... Hace tres días me cruce con tu hermano por la calle. Trabajé contigo hace dos meses en el hospital, tu ibas conmigo a la guarderia de pequeño... Fui un suspiro, un amor o un enemigo en tu vida... Un deseo, un sentimiento, una lágrima o tal vez una sonrisa patética en una noche de borrachera...

¿Qué soy realmente?, ¿lo qué quieres que sea para ti?, ¿lo qué te hice sentir?, ¿una fachada?, ¿un muro?, ¿un recuerdo?... Cada persona que se ha cruzado en mi vida significa algo y tiene su sentido... Hoy no quiero saber que represento en tu vida, solo piensa que cada uno de los actos que te relaciona conmigo hace que adquieras un valor para mi... Todo se reduce a asignar un valor a las relaciones interpersonales que tenemos.

La vida es un gran mercado de valores en el que tus acciones van al alza o a la baja, para depende que personas... Hay fondos de inversión seguros, con los que llevas muchos años y sabes que los riesgos son mínimos, porque conoces perfectamente que sus fluctuaciones no afectan a la cuantía de lo invertido... Otras acciones son de riesgo, pueden caerse en una semana, un día o una noche... Algunas inversiones son a medio plazo... ¿Cuánto valoras tú mis acciones?... ¿Realmente no esperas ganar mucho con tu inversión y te retiras al mínimo problema ó por el contrario arriesgas dejándolas hasta las últimas consecuencias, sabiendo que tal vez puedas perder...?

Tu destino se guía por ese mercado de intereses en el que inviertes de acuerdo a lo que esperas obtener... Un mensaje, una llamada, una cita... Tu manera de hablarme, las cosas que me dices, el sacrificar una película ó una siesta por un café, el hacerte 50 km para venir a verme, el estar siempre ahí, aunque hace mucho que no nos veamos... Un abrazo en los momentos malos, un beso en tu mejilla, un chiste y esas risas que nos echamos, la copa que nos tomamos el sabado por la noche, que me lleves a casa con el coche, que queda a tomar por culo de donde estamos, un "no te preocupes", palabras de animo, cariño... Compartir una ilusión, hacer un viaje, dormir a mi lado oyendo tu respiración y prestandome tu calor, una noche paseando por el pueblo, aquel regalo de cumpleaños, discursiones que hacen que te sientas mal, pedir perdón a tiempo y darte cuenta de que has metido la pata hasta el fondo...

Todas esas cosas dicen mucho de ti, cuanto tiempo se mantengan, indican el valor que le das a mis acciones...

¿Cuantas veces me has dejado tirado?, ya nunca me llamas, no sabes nada de mi vida... ¿Cuantos "te quiero"?, ¿cuantos cigarros y copas te has bebido a mi costa...? Te echaste novio y no volví a verte, ¿por que me apartaste de tu vida?, desapareciste sin mas, no soy nada para ti... Ya solo nos queda el recurso del recuerdo, ¿por qué no mandaste ni un mensaje?, cuando me ves no me miras a la cara y agachas la cabeza, te cruzas de acera y haces que no me has visto. Nunca hiciste por volver a quedar, no te importo, no me hablas, me criticas, me lapidas con cada una de tus palabras... Me haces daño, tu indiferencia me destroza... No arreglamos aquella discursión, nunca te cai bien y te parecí un chulo, solo me querías para que te ayudara mientras me necesitaste... No tuve en ti una palabra de cariño jamas, no pude confiar nunca en ti...

Acciones a la baja... Falsas inversiones... Errores de cálculo...

Se consecuente con tus actos, con tus sentimientos y no te alejes jamas de las personas que quieres, o el tiempo irá poniendo "tus acciones" en su sitio, poco a poco te irá sacando del mercado de valores y algún día te darás cuenta de que no vales nada, para nadie, que estas solo.

Los demás son los que valoran lo que eres y como vives cada día, por mucho que tu te empeñes en defender tu actitud, por mucha razón que lleves... Se paciente, la gota que desgasta la piedra... Mucha gente tardará en darse cuanta de que realmente no tienes precio, no por lo que valgas, sino por lo que representas en sus vidas.

No desesperes si tus acciones caen de valor, no bajes el precio de las mismas por ello... Siempre hay alguien dispuesto a pagar un alto precio si realmente merece la pena hacerlo... Jamás compres o trafiques con influencias, al final cada uno a lo largo de su vida, acaba demostrando lo que realmente valió para los demás. Eso no lo compra el dinero ni la fama.

Cuida tus inversiones, de ello depende tu exito. Si quieres a alguien, si de verdad alguien es importante para ti, no vale con decirlo... El tiempo se lo lleva todo, colocandolo en su lugar. Así que, cuida a esta persona si lo merece y haz que se de cuenta de lo que vales, que eres una apuesta segura... De esa manera siempre saldrás ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario